Atinada la inspección en zona hotelera: Fátima Miranda

Luego de que la Coepris hiciera un llamado a los hoteleros de Los Cabos para que cumplan con los aforos, pues de lo contrario empezarán las sanciones, Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo expuso que la inspección en la zona hotelera fue muy atinada y necesaria

“Considero que es sumamente importante que se lleven a cabo estas medidas que ya estaban dentro de la mesa sin embargo no se han cubierto a su totalidad, necesitamos ya, mitigar, sabemos la situación del semáforo en el cual estamos, si bien han bajado un poco los contagios, sin embargo, seguimos con esa tendencia, siguen aumentando las defunciones, es sumamente importante que nosotros endurezcamos las medidas para salir pronto”, afirmó.

Agradeció que Coepris implementara las supervisiones en la zona hotelera y también las multas en caso de exceder  el aforo permitido. Destacó que, es importante la reactivación económica, sin embargo, dijo:

“Hagámoslo bien, hagámoslo en conjunto Gobierno, iniciativa privada, demostrando que lo podemos hacer para seguir contando con números buenos, tener más demanda de vuelos aéreos y poder generar bien la economía, porque no solamente es cuidar al turismo, si no también cuidar a todos y cada uno de nuestros colaboradores que brindan un servicio de excelencia y posteriormente se trasladan a casa entonces estamos todos en riesgo”.

Ante ello pidió tanto a la iniciativa privada como a la Asociación de Hoteles a de la mano como siempre, continuar trabajando de manera armónica por el bienestar de todo el destino y ello implica que todos acaten las instrucciones como respetar los aforos y el uso de cubrebocas en todo momento.

También agradeció a aquellos que han adaptado su infraestructura para el cuidado y seguridad de todas las personas, no obstante, aseveró que es momento de redoblar esfuerzos y por ende vital que todos cumplan.

Finalmente expresó que como dirección desde el inicio de la pandemia optaron por entregar flyers informativos a la Asociación de Hoteles para que a su vez estos fueran entregados a los hoteles y con ello los turistas estuvieran enterados del porqué era necesario seguir las instrucciones tales como el uso de cubrebocas.

 

Foto: Julio Parra

 

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