Atleta con discapacidad entre los mejores del reto LC

Un hecho histórico en el ámbito deportivo para nuestro municipio, por primera vez un atleta con parálisis cerebral en Baja California Sur (BCS)  corrió los 21 kilómetros que conforman un medio maratón, el reconocimiento se lo llevó Luis Martínez o mejor conocido como ¨Kechu¨,  acompañado de su amigo Octavio Ceseña quien concluyó con eficacia los 5km, dándose cita desde las 6 de la mañana hasta las 11:30 a.m. del domingo 6 de marzo.

Un orgullo rotundo para nuestro municipio este suceso, 2 deportistas que lo dieron todo de principio a fin, quienes dedicaron mucho tiempo en la preparación de cada uno para poder participar en este evento de talla mundial, el cual contó con la participación de personas en todo México y otros lados del mundo, abriéndole las puertas a estas 2 personas con mentalidad de oro y garra indiscutible, para demostrar que una discapacidad no es un impedimento para poder realizar actividades físicas, ellos son prueba de ello con la hazaña realizada.

Atleta con discapacidad

“Kechu” quien realizó una actuación fructífera que lo dejó con un registro muy interesante, llegando a la meta en la posición 49 de 550 corredores, con un tiempo final de 1 hora con 52 minutos, es decir que menos de 2 horas fue lo que le tomó para posicionarse en el Top 50. Sin duda un atleta determinante que lo dejó todo desde el arranque hasta la llegada.

Por supuesto merecen un reconocimiento aquellos que estuvieron a lado también de Luis y Octavio en la preparación de este maratón y un lugar especial al entrenador de ambos,  Ignacio Naranjo y también a la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur, que en todo momento procuraron por ellos, les brindaron apoyo, un esfuerzo que terminó por rendir frutos con los resultados del maratón, un orgullo cabeño lo logrado por estos 2 atletas.

Atleta con discapacidad

Los comentarios están cerrados.