Atleta con parálisis cerebral iniciará concentración de competencia

“Rosita” Carolina Castro, atleta y medallista paralímpica con parálisis cerebral, viajó a la capital del país para prepararse para futuras competencias

“Rosita” Carolina Castro se ha vuelto en una figura reconocible y cercana para la comunidad sudcaliforniana, una atleta paralímpica que ha estado en competencias de alto nivel y en las que siempre ha destacado pese a su problema, que la vuelto en una persona muy fuerte y con condiciones deportivas como pocos.

Actualmente, la deportista se encuentra en la Ciudad de México para iniciar el proceso de evaluaciones, donde estará concentrada por una semana en las Villas de Tlalpan de la CONADE y prepararse para todo lo que venga.

“Rosita” Carolina Castro
Medallista paralímpica con parálisis cerebral

Parte de toda esta información fue revelada por la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur, institución que siempre le ha brindado apoyo y ha procurado por ella en todas las situaciones que ha superado en su carrera como atleta paralímpica. En esta ocasión no fue la excepción, deseándole todo el éxito a la joven nacida en La Ribera.

No se puede olvidar que durante el año pasado “Rosita” obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, competencia en la que alcanzó los 33.73 metros y se  convirtió en la primera sudcaliforniana en lograr una hazaña de ese tamaño.

Los comentarios están cerrados.