Rosa Carolina, Atleta paralímpica sudcaliforniana espera romper su récord

Rosa Carolina Castro Castro, atleta paraolímpica de 19 años de edad y originaria de La Ribera dijo que participará por primera vez en estos juegos de gran importancia mundial, dejando en claro que pondrá en alto el nombre de Los Cabos y México, esperando romper su marca personal de 33 metros en lanzamiento de disco y traerse la medalla de oro.

La joven sudcaliforniana que por primera vez participará en unos juegos Paralímpicos, dijo tener 4 años entrenando sin embargo no pensó que llegaría tan lejos, partiendo a tierras niponas el próximo 19 de agosto, su competencia será el 4 de septiembre y con la expectativa de traer la medalla de oro, enviando un mensaje a los jóvenes con alguna discapacidad.

“Estoy muy emocionada y feliz de poder representar a Los Cabos, a mi comunidad y por supuesto a México”.

Indicó que todos los jóvenes deben practicar algún deporte y animarse a participar en este tipo de eventos, es una experiencia muy bonita, que cualquier joven podría vivir, además de que cambia la vida.

Refirió que en su visita por Tokio le gustaría conocer bien sobre la cultura del país y los lugares de historia, añadió que dentro de los Juegos Paralímpicos espera romper su récord de 33.2 metros en el lanzamiento de disco.

“Llevó como meta superar mi marca personal y vivir esta experiencia única de ir a un país extranjero, quisiera que más jóvenes como yo vivieran esto; algo que he dicho es que voy a sacar todo de mí gane o no con esto me llevó la experiencia, ya para la próxima podré superarme con el simple hecho de ir siento que ya gane”.

Los comentarios están cerrados.