Atletas choyeros con oros en el nacional de Conadeip

3 días de competencia se celebraron en Monterrey los días 11,12 y 13 de marzo con motivo del Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP 1era fuerza y juvenil C, donde se tuvo la presencia de cabeños

Una vez quedó más retratado que los cabeños deportistas están en todos lados y que cada vez que alguno participa en un evento relevante, se sabe al respecto y se le sigue de cerca para conocer sus resultados, que muchas veces resulta en medallas, en otras ocasiones no se consigue nada pero igual se sigue aplaudiendo y apoyando. Para esta situación, lo que sucedió en este último fin de semana, terminó aplicando el primer caso, cosas positivas.

Un registro final de 7 preseas doradas fue lo que consiguió el conjunto sudcaliforniano en el Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP, con la participación de 10 atletas que representaron a 8 instituciones académicas de nivel medio superior de 3 diferentes municipios de Baja California Sur, evento que se desarrolló en el norte de México, en Monterrey, Nuevo León.

Atletas cabeños
Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP

La competencias se dividió en 2 terrenos, el primero de ellos fue en pista con las siguientes distancias: 100 metros planos 200 metros planos, 800 metros planos, 1500 metros planos, 3000 metros planos, 5000 metros en marcha, 100 metros con vallas y 400 metros con vallas.

Como segunda prueba fue en campo, donde se vivió el salto de altura y salto de longitud.

Atletas cabeños
Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP

Las ramas fueron femenil y varonil, con categorías juveniles y libres, pruebas muy desgastantes que desencadenó cansancio, motivación y ganas de superarse en cada uno que se paró sobre la pista olímpica para desarrollar sus acciones con tal de ganar. Parte de todo lo ganado en primer lugar fue para 5 atletas, los cuales fueron los siguientes:

  • Isabella Cañedo (1era en 1500 mp y 3000 mp)
  • Viviana Jacqueline Torres Román (1era en 10,000m en marcha)
  • David Fernando Amador Castro (1ero en 100m planos)
  • Brayan René Monroy (1ro en 1500m planos y 1ero en 5000 mp)
  • Andrick Leonardo Rodríguez Mendez(1ero en salto de altura)

Como en todo deporte, siempre se debe celebrar de igual forma a los preparadores, aquellos entrenadores y delegados que están desde el día uno, alado de esos deportistas que inician de 0 pero con el tiempo crecen en todos los aspectos para convertirse en profesionales. Para esta competencia, de los que se puede hablar cosas buenas por todo lo antes mencionado es Hans Fitch y Jorge Ulises Aznar, no quitaron el dedo del renglón y ahora les toca celebrar.

Los comentarios están cerrados.