Atrapado en Los Cabos, queda sin trabajo y lesionado

Trabajador de la construcción que vino de Sonora, a probar suerte a Los Cabos se ha quedó sin trabajo y con lesiones en la espalda que lo tienen incapacitado a  laborar, pero lo más delicado que la empresa que lo trajo a este destino,  lo ha dejado al garete,  al igual que 6 trabajadores más. 

En medio de los carros,  que se encuentran en conocida plaza comercial de Cabo San Lucas, Juan se acercó a la unidad automotora de este medio informativo para solicitar a los reporteros a bordo, cooperación para cubrir una seria necesidad. 

Refiere que al estar trabajando sufrió una lesión en la columna que le desató dolor lumbar y que lo ha  dejado incapacitado,  así que tiene que ingeniárselas para salir adelante.

Añade que la empresa constructora para la que trabajaba había sido sancionada y lo más delicado,  que los  encargados de la obra desaparecieron sin importar dejar a 7 personas a su suerte. 

Señala que su deseo es retornar a su hogar,  por lo que pide dinero a la gente para reunir lo necesario y regresar a su casa a Ciudad de Obregón y ver a  sus 3 hijos y esposa. 

“Ando con la pena a completando para el pasaje para regresar, aquí no tengo  a nadie…llegue hace  3 meses; y  hoy hay que pagar renta por qué  los responsables de la obra se desaparecieron y tenemos que pagarla,  cuando lo que quiero al igual que los demás es irnos”

Señaló que lo más preocupante es cómo se están poniendo las cosas con tanto contagiado  en Los Cabos, por lo que no quisiera arriesgarse, pues de llegarle a pasar algo,  es decir,  que les de Covid- 19 será difícil regresar. 

Así que con  la incapacidad en las manos continuó su recorrido para seguir pidiendo dinero y mostrando  a las personas lo que decía en el papel membretado por  el Instituto Mexicano del Seguro Social, hoja arrugada que indicaba su afección.

 

Los comentarios están cerrados.