Aumentan denuncias por recuperación de confianza de los ciudadanos

El Procurador atribuyó esta situación a que han resuelto una serie de hechos delictivos que venían en rezago desde hace años sin poderse esclarecer

El procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa reconoció que ha habido aumento en la confianza del ciudadano para denunciar más delitos, lo cual atribuyó a que se han estado resolviendo una serie de hechos delictivos que venían en rezago sin poderse esclarecer.

Sostuvo que ha habido incremento en la confianza de los ciudadanos para denunciar cualquier situación de delito, lo cual ha contribuido para ir resolviendo casos que datan de varios años, desde el 2007, 2’010 y 2014, logrando el aseguramiento de las personas responsables.

Citó el Procurador que hay un caso de unos sujetos que privarlo de la vida a unos policías municipales en La Paz, esto ocurrió en el año 2010 y ya se les detuvo a los responsables que se encontraban en Michoacán y ya están sujetos a proceso penal.

Aumentan denuncias por recuperación de confianza de los ciudadanos
Daniel de la Rosa, procurador general de Justicia del Estado.

De igual manera hay casos concretos en Los Cabos que se han ido resolviendo de años anteriores y eso obedece a la confianza de familiares y víctimas a solicitar se les haga justicia y lo mismo ha sucedido en denuncias de violación y de abuso sexual, varias de ellas corresponden a hechos de hace 2 a 4 años, han presentado la denuncia y se ha procedido.

También citó que hace unas semanas se le aplicó una pena de 45 años de presión al responsable de un caso de violación equiparada; otra que se obtuvo de un juicio por delito de abuso sexual aplicándose una pena de 20 años de prisión.

Indicó el funcionario policíaco que eso obedece a que ha habido mayor confianza y se reduce también de acuerdo a datos del INEGI, la cifra negra en Baja California Sur, pues es el estado que más denuncias tiene en esta materia a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.