Aumenta hospitalización, mortandad y riesgo de cambiar Semáforo

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur)  Los Cabos, dio a conocer que el número de hospitalizados en el municipio crece considerablemente y con ello el índice de mortalidad. 

Añadió que esta problemática representa un riesgo para retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario, por lo que es importante que la población tome conciencia de la gravedad del asunto y de salir positivo a SarsCov2 se atienden al pie de la letra, ya que de no hacerlo será difícil esperar un milagro. 

Explicó que el número de hospitalizados podría incidir demasiado en el Semáforo de Alerta Sanitario, afortunadamente no se tienen más casos, pero el tema de la hospitalización sí es preocupante y es que el paciente está llegando en muy malas condiciones.

Indicó que la gente cuando tiene un síntoma  y no le presta atención a la enfermedad o le tiene miedo a ir con los profesionales y para colmo empieza a consultar remedios en  las redes en vez de acudir al doctor, esta muy mal. 

Puntualizó que se debe tener mucho cuidado, no solo se trata de personas hospitalizadas sino en las condiciones en la que llegan a los hospitales; resultado del sin fin de reuniones sociales realizadas no sólo en fin de año, fiestas que se hacen entre grupos de 30 a 40 integrantes y eso es sumamente peligroso.

 “Los números en cuanto a infectados está controlado el problema son los casos de  gente hospitalizada”. 

Dijo que la situación  podría ser por 2 cosas, el problema de que haya gente que se siente mal pero ante eso, no se quieren perder la fiesta y la otra es la inconsciencia, es decir, que sea activo y siga interactuando al no decir que están infectados. 

Aseveró que el crecimiento en el número de hospitalizados aumenta el riesgo de mortalidad, ya que es diferente cuando la persona se atiende a tiempo y actualmente  muchos llegan en condiciones muy graves.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.