En una semana aumenta más de un 80% contagios

Los Cabos está en riesgo de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario, así como saturar los servicios hospitalarios e incrementar el número de decesos, debido al Covid -19 y es que el pasado 25 de mayo los casos activos eran de 237 casos y este 2 de junio, la cifra subió a 433 infectados, situación que preocupa sobremanera a las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Estado en su página de Coronavirus BCS es que ayer en la tarde el número de casos activos estaba en los 433 infectados mientras que en La Paz se encontraban en los 237.

Según, el último reporte de las autoridades de Salud en su página de internet, de las camas disponibles en el municipio de Los Cabos que son las 156, 59 estaban ocupadas, 26 están graves y otros 26 críticos o intubados.

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, dijo que debido a diversos factores es que el número de contagios se incrementó en el Sur de la entidad, aseveró que es importante que la población sea empática y responsable al cumplir las medidas sanitarias.

“Tuvimos el Día de las Madres, el Día del Maestro, las campañas políticas y pues aquí está el boom y los resultados, corremos el riesgo de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario”.

Advirtió que de seguir así, los servicios médicos y hospitalarios crecerán y es cuando ya no se podrá hacer nada y por ende las autoridades tendrán que tomar otras medidas de acción, ya que el número de casos de Covid-19 se han disparado, por lo que la población debe entender y cuidarse.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.