Aumenta presencia de personas en playas de La Paz

Foto: Cortesía

La Paz.-Pese a que continua la restricción en las playas para toda la ciudadanía derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19; en las últimas dos semanas, la presencia de personas en las playas del municipio de La Paz ha aumentado.

Así fue como lo declaró, Susana Rubio Lucero, jefa del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, quien además detalló, que el departamento se ha visto en la necesidad de retirar alrededor de 8 mil visitantes de las playas, con mayor afluencia mayor en la playa el Saltito.

“Nuestro trabajo ha sido muy arduo en estos días y en estas dos últimas semanas hemos tenido un poquito de complicación por que las personas no están acatando las indicaciones de protección civil, el problema mayor lo hemos tenido en el Sargento, los Barriles y Todos Santos y el Santito; y este fin de semana tuvimos una afluencia mayor en esa zona”, declaró.

Al respecto, lamentó que, la cifra aumentará considerablemente en los últimos días, ya que tan solo en una semana, pasó de 6 mil a cerca de 8 mil personas las que fueron retiradas, y 2 mil 500 vehículos que se encontraban en las playas.

Añadió, con respecto a estas dos últimas semanas, el registro de una mayor resistencia y complicación por parte de la sociedad al hacer caso omiso a la recomendación de resguardarse en sus hogares, no obstante, al ser una medida tomada por el Consejo Municipal de Protección Civil, esta debe ser acatada, por lo que se les solicita a las personas que se retiren, lo que, a su vez, causa molestia en ellos.

Mencionó que, en lo que respecta a las delegaciones, se ha detectado también la presencia de ciudadanos que vienen del municipio de Los Cabos, sobre todo en Los Barriles, Todos Santos y Pescadero, a quienes también se les ha retirado e invitado a seguir las recomendaciones para la prevención del COVID-19.

Finalmente, exhortó desde la dirección de Zofemat, a toda la población a permanecer en sus casas, a no acudir a las playas debido a que estas continúan cerradas al público y con ello poder favorecer a que el número de contagios no incremente.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by