Aumenta vigilancia en centros comerciales; puntos con mayor aglomeración

Ante el alarmante incremento de contagios por Covid-19 así como la latente llegada de la variante ómicron a Los Cabos, pero sobre todo la falta de cuidado de parte de la población quien no respeta los protocolos de salud, en el municipio se reforzó la vigilancia de centros comerciales y nocturnos, así lo informó Mario Celaya Rodríguez jefe del departamento de Inspección Fiscal.

Expuso que ante la situación que empieza a imperar en el destino, el alcalde Oscar Leggs convocó a una reunión de emergencia en donde se instruyó a todas las autoridades a tomar acciones inmediatas correspondiéndole a su dependencia incrementar la vigilancia de los diferentes giros comerciales entorno a los protocolos de salud.

Jefe de Inspección Fiscal
Mario Celaya Rodríguez jefe del departamento de Inspección Fiscal

“Te comento que hemos dirigido diversos operativos con varias dependencias, pero también está de manera permanente los elementos en los centros comerciales, pero es inevitable tanta gente que honestamente no están acatando las instrucciones y se generan las aglomeraciones y la falta de la sana distancia y las faltas a las medidas protocolarias”, afirmó.

Destacó que el incremento de contagios es alarmante puesto que se puede comprometer el semáforo por lo que pide a la población que se cuide y respete los protocolos pues no solo está en riesgo la estabilidad económica del destino si no la vida de las personas.

Explicó que en días próximos el Comité de Seguridad en Salud en el Estado y el Municipio determinarán los nuevos protocolos, no obstante, hasta el momento se mantienen las actividades hasta la 1 de la mañana y la vigilancia permanente.

“En este momento están los inspectores en centros comerciales, tiendas de conveniencia que es donde honestamente se han dado la mayor aglomeración, se ha hecho el llamado a gerentes y encargados de las plazas para que nos ayuden con los protocolos”, aseveró.

Finalmente llamó a la población a que continúe usando en todo momento su cubre bocas que ha sido la medida más eficaz contra la pandemia.

Los comentarios están cerrados.