Aumentan a cuatro casos de COVID-19 en Zacatecas

(Notimex).– El secretario de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú, confirmó el cuarto caso positivo de Coronavirus en el estado.

En un comunicado, detalló que se trata de una mujer de 57 años de edad, vecina del municipio de Guadalupe, quien viajó a Europa a final de febrero y regresó a dicha entidad a inicio de este mes.

El funcionario señaló que la paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, con sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento permanente.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello sigue realizando diariamente reuniones virtuales con su gabinete para implementar medidas de apoyo para sectores específicos de la población, sentenció el secretario.

Agregó que, de igual forma, se reúne con el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud. a fin de evaluar el comportamiento de la situación del COVID-19 en Zacatecas e informar a la ciudadanía.

Breña Cantú reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de las casas si no es necesario.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by