Aumentan a 6 los casos sospechosos de viruela símica en La Paz y Los Cabos

Autoridades de salud llevan a cabo acciones para la detección de más casos

Autoridades de Salud en el Municipio de Los Cabos dieron a conocer que de acuerdo a la reunión de Consejo Estatal de Seguridad y Salud se dio a conocer la sospecha de 6 casos más de viruela símica; 3 en Los Cabos y 3 en La Paz, resultados que se darán a conocer en próximas fechas, dejando en claro que este padecimiento no es mortal. 

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en Los Cabos dijo que posterior a que en fechas recientes se dio a conocer el primer caso en el sur de la entidad, es que autoridades sanitarias redoblaron los esfuerzos en materia preventiva. 

“Se manifiesta la viruela símica mediante fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, fatiga y erupciones en piel, el medio de transmisión o mecanismo, es el contacto con un animal o humano infectado o materiales contaminados del virus, también está la transmisión de persona a persona o vía respiratoria, contacto directo con fluidos corporales y objetos contaminados, en lo relacionado a la transmisión sexual está bajo investigación. 

Añade que el tratamiento no es específico y su detección, es mediante laboratorio libre, esto a nivel estatal y se realiza una prueba PCR, además de que la persona no debe de usar antibióticos y tener las áreas de aislamiento limpias y secas, así como una alimentación e hidratación adecuada. 

Destaca que en Mexico hay 15 estados que presentan viruela del mono, en su mayoría personas del sexo masculino, Baja California Sur es uno de las entidades afectadas con un solo caso confirmado y 6 sospechas, personas que ya están aisladas.

Los comentarios están cerrados.