¡Aumentan los contagios! BCS pasa a semáforo amarillo

Se mantiene el acuerdo de regresar a clases el 17 de enero

Después de varias semanas, presentando un elevado índice de contagios en el estado de BCS, finalmente este miércoles las autoridades de Salud, anunciaron que se determinó retornar al estado a color amarillo, en el semáforo epidemiológico de la entidad.

Al respecto Zazil Flores Aldape, indicó que la motivación de retornar en esta decisión, se debe al incremento de contagios, mismo que ha sido muy evidente, desde antes de las fiestas decembrinas, cuando aún el semáforo permaneció en verde.

Sin embargo, fue hasta esta semana que el Comité de Salud, decidió retroceder en el Sistema de Alerta Sanitaria en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto con el fin de mitigar el riesgo de una saturación hospitalaria y reducir la tasa de letalidad por Covid-19.

Ante tal panorama y dado a los datos presentados durante la conferencia de prensa, la titular de la Salud, exhortó a la población a que acudan a aplicarse la vacuna contra Covid-19, así como a realizarse las pruebas rápidas de detección del virus, en caso de presentar cualquier síntoma de alguna de las variantes.

Respecto al límite de aforo permitido se acordó mantener el 80% para actividades esenciales, 60% en espacios cerrados y 80% en espacios abiertos; los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo podrán operar hasta la 1:00 am con un aforo del 40%.

Finalmente se acordó mantener el regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero del 2022, para todos los niveles educativos, sin embargo la próxima semana, se evaluará si se recorrerá ésta fecha.

Los comentarios están cerrados.