Aumentan un 83.9% defunciones femeninas por cáncer de mama en 2020

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el INEGI informó que hasta el año pasado en BCS se registraron 1, 942 defunciones femeninas, 57 a consecuencias de este tipo de cáncer

Hasta el año 2020, de acuerdo a estadísticas del INEGI en Baja California Sur se registraron 1, 942 defunciones femeninas, 57 a consecuencia del cáncer de mama.

Al dar a conocer estadísticas con motivo del 19 de octubre Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el INEGI en estadísticas de mortalidad 2020 y cifras preliminares de la Consulta Interactiva de Datos, informó que las defunciones femeninas causadas por cáncer de mama aumentaron 83.9 por ciento con respecto al 2010.

Campaña de Canaco Los Cabos contra el cáncer de mama
Campaña contra el cáncer de mama

El 52.6 por ciento de las fallecidas tenían entre 50 y 74 años de edad.

El 5.3 por ciento no recibió atención médica antes de su fallecimiento y el 10.5 por ciento era soltera y el 52.6 por ciento casada.

Con motivo de esta fecha, este día tanto instituciones públicas como organizaciones civiles y cámaras han organizado una serie de actividades, conferencias, pláticas, llamados de concientización y marchas dirigidas a toda la población, pero principalmente a las mujeres, principales víctimas del cáncer de mama.

Campaña de Canaco Los Cabos contra el cáncer de mama
Campaña contra el cáncer de mama

Los comentarios están cerrados.