En aumento detenciones por narcomenudeo

En tan solo los primeros seis días, se han realizado 157 detenciones por faltas administrativas, y también l detención de personas con portación y en la comercialización de sustancias ilícitas, incautadas un total de 57 envoltorios aparentemente de la droga conocida como marihuana

En la Mesa de Seguridad que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, celebrada quincenalmente, abordaron estadísticas de cómo va el municipio en materia de seguridad y de incidencia delictiva, en lo que Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo de dicho consejo mencionó a medios periodísticos que, los operativos anti narcóticos que se han realizado en las últimas semanas, han ayudado a inhibir el delito de narcomenudeo.

Dichos operativos han permitido realizar la supervisión de vendedores ambulantes y la inspección de personas para la prevención de delitos y portación de objetos o sustancias prohibidas, con el fin de combatir el delito relacionado con narcomenudeo.

Junio ha dado buenos resultados en materia de prevención, así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien mencionó lo siguiente:

Operativos de Seguridad en Los Cabos

“Solamente en los primeros seis días del mes de junio hay un reporte de 157 de personas detenidas por faltas administrativas, a comparación con el mes de junio del año pasado, que fueron 172”. 

Agrega Castillo Gómez que, con estas acciones refleja el trabajo coordinado que está teniendo la Policía Municipal, Guardia Nacional y Marina, donde se está previniendo delitos más graves.

“De lo que va del mes de junio de este año, se han incautado 57 envoltorios de lo que se presume marihuana en esta semana. Estos operativos no solo se hacen en la Dársena, sino también en la playa, zona centro y en la ciudad, en operativos que hacen en colonias, en recorridos que hacen las instituciones de seguridad para inhibir el delito”.

Tras estos resultados, autoridades como lo son la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional seguirán desplegando operativos con el fin de prevenir este tipo de actividades ilícitas, los cuales son denominados como delitos que atentan contra la salud, sancionadas por los códigos federales.

Los comentarios están cerrados.