Aumentan solicitudes de incapacidad ante alza de contagios de Covid-19

La directora de Servicios de Salud en Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte Castro, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos explicó que ante el elevado incremento de contagios de SarsCov-2, las instituciones médicas han vuelto a activar las plataformas para tramitar las incapacidades ante la alta demanda.

Manifestó que tanto los Centros de Salud como el Hospital General no maneja las incapacidades derivado que atienden a la población que no tiene un trabajo formal y por lo tanto seguridad social. 

“Nos decía la semana pasada, personal del Seguro Social y del ISSSTE que, si han tenido un incremento en el número de solicitudes de incapacidades, incluso recientemente, acaba de abrir nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social su plataforma para los permisos Covid”, explicó.

Así mismo la directora Guluarte Castro, explicó que sin duda la alta demanda derivado del incremento de los contagios obliga que los sectores médicos apliquen otro tipo de mecanismos para poder proporcionar a los trabajadores sus derechos, si la necesidad de salir del aislamiento para así evitar contagiar a más personas.

Destacó que al 11 de julio, el incremento de casos en el estado ha sido significativo con 2810 casos activos, siendo La Paz y Los Cabos los municipios con mayor número por lo que llamó a continuar respetando los protocolos. 

“Hacemos el llamado a la población a seguir cuidándose, a no bajar la guardia, no es el momento de bajar la guardia, acudir a atención médica en caso de presentar una afección respiratoria, realizarse prueba si fuera necesario o permanecer en aislamiento por lo menos 7 días ante una afección respiratoria”, enfatizó.

Ana Luisa Guluarte Castro concluyó exponiendo que este martes 12 y miércoles 13 de julio se estará aplicando la inmunización contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en el municipio de Comondú en la cancha Famanía de 8 de la mañana a 3 de la tarde en tanto que en Ciudad Insurgentes es de 12 a 18 horas en el centro de salud, por lo que invitó a que todos los padres asistan con sus hijas e hijos.

Los comentarios están cerrados.