Aumenta un 20% los incendios en temporada de calor

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de la Estación de Bomberos de Cabo San Lucas, mencionó en exclusiva para CPS Noticias que, es durante la temporada de calor cuando incrementan los siniestros forestales e incendios en el hogar, trayendo un gran reto para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la delegación.

Para ello, Carbajal Figueroa mencionó el porcentaje, así como los siniestros que comúnmente trae consigo la temporada de calor.

“Incrementan aproximadamente un 20% en comparación al resto del año los incendios en pastizales, en algunas zonas de palmares y carrizo, pero también lo que incrementan son las fugas de gas. Por cuestión del alza de la temperatura muchas veces los tanques de gas, sobre todos los estacionarios, que son llenados en exceso, activan su válvula de seguridad, y comienzan las fugas de gas, representando un riesgo, sobre todo para aquellos tanques de gas que están instalados en zonas residenciales”, dijo.

Aunado a eso, estos tipos de siniestros, comúnmente son incendios que se pueden prevenir, pero es grande la falta de concientización de que estas eventualidades ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas, por lo que el comandante de Bomberos menciona lo siguiente:

“Se requiere más de trabajar en temas de prevención y concientización con las personas. Definitivamente si estos incendios se provocan, se provocan por la falta de conciencia de la misma ciudadanía”.

Con el paso del tiempo, los siniestros tipo incendio se han intensificado, derivado al incremento de las temperaturas y la poca concientización de las personas, como anteriormente se comentó. Por lo que es necesario que la ciudadanía adopte medidas de prevención de este tipo de eventualidades, para que de alguna forma contribuyan a reducirlos, haciendo el trabajo más fácil la labor a los cuerpos de bomberos, quienes, por el aumento de la población, se han victo en problemáticas de atenderlos de manera inmediata.

Los comentarios están cerrados.