Aumentan los llamados de broma al C4 durante el 2022

Exhortan a la población hacer el uso correcto de la línea de emergencias

No cesan los llamados ficticios en el Centro de Atención, Comando, Comunicación y Cómputo de BCS, (C4) de acuerdo con la directora, Carla Marilú Rodríguez, informó que a comparación con el 2021, en este año han aumentado los llamados de broma a la línea de emergencias del 911. Una problemática que ocasiona movilización y el desgaste en las operaciones de emergencia en la entidad.

“Nosotros recibimos muchas llamadas, y lo podemos contabilizar de manera diaria, por lo que cada guardia hace un estudio de procedentes o de broma. Lo que arrojó como resultado que durante el año 2020 a nivel estado, se contabilizaron 21,960 llamadas de broma de las cuales, en La Paz se recibieron 8,913”, explicó. 

Carla Rodríguez informó que en lo que va del 2022 han detectado un aumento considerable de reportes falsos, por lo que en el primer trimestre del año, entre La Paz y Los Cabos se han registrado 2,319.

“Debemos hacer el uso correcto de la línea de emergencia. Reiterarle a la ciudadanía que el uso inadecuado en la línea configura un delito que se llama uso ‘indebido de la línea de emergencia’, el cual está contemplado en el código penal, por lo que nosotros lo hacemos de conocimiento a la PGJE para que se inicie la investigación”, informó. 

Dijo al día son diferentes tipos de reportes los que se reciben, los cuales se clasifican en reales o improcedentes. Por lo que una vez que se recibe un llamado de emergencia al C4, son filtrados para detectar si es un reporte efectivo.

Por lo que la directora del C4 exhortó a la ciudadanía a hacer el uso adecuado de la línea de emergencia, ya que mientras una persona realiza un llamado de broma, otra persona puede requerir del servicio para una situación de vida o muerte.

Los comentarios están cerrados.