Aumentan los contagios y hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que el índice de positividad de Covid-19 en Los Cabos ha incrementado en una semana, así como la velocidad de contagios, por lo que es pertinente que la población no baje la guardia en materia sanitaria, en cuanto hospitalizado dijo que en una semana el número pasó de 5 a 16.

Explicó que la velocidad de contagio en Los Cabos era de .85 hace 7 días y pasó a 1.5, por lo que es necesario reforzar las medidas de higiene y ser estrictos como ciudadanos y autoridad para con esto evitar que los protocolos sanitarios se relajen.

Añadió que, en la reunión sostenida semanalmente entre autoridades municipales y estatales, el pasado jueves se vio ese crecimiento en el número de casos, el pasado miércoles se tenían 320 casos activos de Coronavirus en la entidad, de esos 28 se encontraban en el municipio de Los Cabos, hace una semana se tenían los 21.

Puntualizó que de los 320 activos que se tenían el pasado 18 de noviembre, Los Cabos tenía 16 hospitalizados, de esos 3 estaban graves, mientras que intubados habían 7, cabe resaltar que el pasado 9 de noviembre se tenían 5 hospitalizados. 

Así mismo, dijo que en el caso del índice de positividad de Covid-19 en el municipio de Los Cabos era de 3.15 y en 7 días pasó a 3.19, mientras que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 6.36 subió a 8.48%.

 

Los comentarios están cerrados.