¡Continúa al alza la inflación! Aumentan precios de la canasta básica un 15%

La inflación ha comenzado a registrar una escalada en los precios, principalmente los productos relacionados a la canasta básica, si a esto le agregamos que el municipio no es productor; el traer productos desde otras partes del país, encarece aún más su valor.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Productos (Canaco) de Los Cabos, a través de su presidente, Gustavo Rubio Castro, detalló que en las últimas semanas las ventas se han visto mermadas por los altos costos de los productos; no solo en los alimentos, productos como electrónica, línea blanca y ropa también han registrado importantes aumentos derivado de la inflación y el tipo de cambio actual.

“Lo que sí nos preocupa es que la inflación superó el 7%. Los costos de transporte y de energía eléctrica y de gasolina están impactando, no solamente al costo directo del producto, si no al gasto de todos, tanto al particular, como al empresario y al comerciante”.

En algunos lugares del municipio se ha registrado que el precio del limón ha superado los 90 pesos; productos como el aguacate y el huevo han registrado baja en sus ventas derivado de un constante incremento en sus precios que va desde un 10 hasta un 15%, explicó Rubio Castro.

“Principalmente las que no se producen aquí, estoy hablando de hortalizas, verduras, huevos, en el caso del limón, el aguacate; esto por el costo del transporte del flete”.

“Estamos hablando entre un 10 y un 15%, y todavía no hay la cantidad suficiente de productos, lo cual representa un incremento en sus precios”.

Comerciantes, como es el caso de la señora Ana Beltrán, han optado por dejar de ofrecer productos como el limón; ya que comentan que se les echa a perder.

“El limón ahorita está muy caro, ahorita no lo estoy comprando por el precio que está muy elevado, y si compro se echa a perder. Pues esta muy caro a nosotros no lo dan en 80 el kilo”.

En el caso de los ciudadanos, mencionaron que el gasto de la canasta básica incrementó en un 30%. Denunciando que el frijol, verdura y la tortilla son los productos que más incremento registran.

Los comentarios están cerrados.