Aumentan restricciones sanitarias en BCS por incremento de contagios

Ante el acelerado número de contagios y el inminente cambio en el  Semáforo epidemiológico los municipios de Baja California Sur han implementado medidas más restrictivas para controlar la emergencia sanitaria.

En el Municipio de La Paz, con más de 5 mil casos activos 

-Casos-coronavirus-BCS
coronavirus.gob.mx

 

Se ha reducido al 50% el aforo al interior de tiendas,  supermercados y venta de alimentos,  puestos semifijos y ambulantes hasta la 1:00 hrs.

La venta de alcohol de restaurantes, bares y tiendas de autoservicio hasta la 1:00 hrs.  Iglesias y Gimnasios actividades que permanecen activas con un aforo permitido del 60%.

Playas con un aforo del 70%. Mientras que las actividades recreativas son permitidas con un aforo del 40%.

Se aconseja a la ciudadanía el refuerzo para la vacunación contra el Covid-19

En tanto al municipio de Los Cabos con más de 1 mil casos activos, el límite de horario a los establecimientos es la  1am, actividades esenciales con aforo de  70% la venta de alcohol al 40%y espacios cerrados al  60% 

En comparación al municipio de Loreto con poco más de 200 activos ha tomado medidas mucho más restrictivas 

Establecimientos comerciales de cualquier giro con lugares cerrados, permanecen al 50% en tanto a los lugares  lugares abiertos al 70%. La venta y distribución de bebidas alcohólicas será hasta la 1 am con un aforo del 40% y se prohíbe el acceso de menores de 15 años a establecimientos mercantiles, así como la suspensión de eventos deportivos.

En tanto a Mulegé con una cifra mayor a los 400 casos activos 

El cierre de los comercios será a las 8pm con cancelación de horas extras para venta de alcohol las actividades esenciales serán al 70%, espacios cerrados al 60% establecimientos con venta de alcohol al 40%

Comondú con más de 600 casos activos, ha cancelado eventos deportivos, Gimnasios, iglesias y la cancelación de cualquier evento masivo. Con una venta de alcohol permitida hasta las 8 de la noche y restaurantes abiertos hasta las 8 de la noche, con un aforo en comercios del 40%.

Cada vez son mayores las restricciones luego de que el número de contagios no cesa. Sin embargo dependerá de la población su acatamiento para una disminución en las cifras. No será hasta la nueva sesión del comité estatal de seguridad en salud que determine si las medidas restrictivas permanecen o sufren alguna modificación.

 

Los comentarios están cerrados.