Aumentan hasta un 30% las tarifas de hotel en La Paz

Confirma el sector hotelero un ajuste en las tarifas en los cuartos de hotel en el municipio de La Paz, de acuerdo a datos proporcionados de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), refieren que se dio un aumento de hasta del 30%, durante el año 2021, esta cifra es superior a la obtenida durante el año 2019.

Los empresarios mantienen altas expectativas para que el sector de lujo crezca en destino turístico, de aquí al año 2024.

“La Paz se fue levantando y pudimos gracias al contexto. Arriesgarnos al concepto promedio de las tarifas de cuartos. Se ve un aumento considerable del 30% en lo que son los cuartos, lo cual significa más derrama económica”, comentó Iván Martínez, presidente de Emprhotur La Paz. 

Durante los últimos años, se han realizado algunos ajustes en la infraestructura de La Paz, de las cuales, la mayoría de las propiedades que han llegado, han sido de gran lujo y próximamente vienen a consolidar al municipio como un destino premium, la apertura nuevos hoteles de gama alta.

“Consideramos que el turismo nacional de mayor ingreso estuvo ligado a otros ingresos y al no poder salir fuera del país, voltearon a ver más sitios y fuimos afortunados. La captación es multifactorial hoy en día”, finalizó. 

La inflación equivalente al 7.36 por ciento al cierre del 2021 en México, ha generado una serie de aumentos en servicios como gas y electricidad, lo cual ha ocasionado que el alza en las tarifas se haya generalizado, al resto de los hoteles y moteles de la entidad durante los primeros meses del 2022.

Los empresarios se dicen motivados y esperan que durante el año 2022 el turismo aumente en beneficio de Baja California Sur.

Para este sector, la pandemia del Covid-19 presentó una ventana de oportunidades, ya que sostienen que Baja California Sur se ha posicionado entre los turistas tanto nacionales como extranjeros durante estos años, en donde se les ha decidido apostar por un turismo de gama alta.

Los comentarios están cerrados.