Proyectan aumentar 350 cámaras de videovigilancia

El Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos mejor conocido como C2, con el objetivo de cubrir dos ejes importantes en materia de seguridad accidentes viales y robos, actualmente cuenta con 100 cámaras de video vigilancia instaladas en los 45 semáforos del municipio pero tienen el objetivo de que sean 350 cámaras colocadas para finales de este año.

El equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna Digital platicó con el director del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2), Jesús Manuel García Meza, para que hablara sobre este proyecto.

“Vamos a aventarnos un proyecto de 350 cámaras yo creo que lo hemos trabajado con nuestro director general capitán de corbeta Ruseel Rodas Moreno y también con nuestro presidente que es uno de los puntos de ellos cubrir el 100 % de lugares estratégicos que vamos a tener para poder llegar a una mejor seguridad”.

El mantenimiento de dichas cámaras se realiza cada dos meses para tener los sistemas y los equipos en óptimas condiciones para su funcionamiento. En este sentido, la semana pasada y esta semana un aproximado de 20 cámaras se mantienen en servicio, sin embargo, estos puntos ciegos se fortalecieron con unidades de seguridad pública.

“El mantenimiento lo hacen aproximadamente entre dos meses es una tecnología y por lógica debe de llevar un mantenimiento adecuado, es importante darle los mantenimientos por que es como cualquier sistema no, una vez que no le demos el mantenimiento por intende empieza a dejar de funcionar.

Tuvimos un pequeño defecto de 20 cámaras aproximadamente que estuvieron fuera de servicio y ahorita en día con el mantenimiento que se les esta dando que fue la semana pasada y esta semana que ya iniciaron que fue lo primero que hicimos cubrir esas parte las cámaras que tenemos fuera de servicio y posterior darle mantenimiento adecuado al siguiente punto, a las siguientes cámaras es importante digo yo creo tener todo el sistema al 100 %”.

Es de esta forma como la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezada por el capitán Ruseel Rodas Moreno y presidente municipal Oscar Leggs Castro, invierte en mayor y mejor tecnología para salvaguardar la vida y los bienes de quienes habitan en el municipio de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.