Aumento en el fondo “revolvente” de la dirección de administración de Seguridad Pública, por cursos a policías: Tesorero

  • Aseguró que no hay nada irregular en relación al aumento del fondo a esta dependencia, es por el gasto del comedor para policías. Refiere que la mayoría de los funcionarios están cumpliendo con la comprobación de sus  consumos

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Ante el  incremento considerable en el fondo “revolvente” de la dirección de administración de Seguridad Pública, de un mes a otro, de acuerdo a lo observado en la pasada sesión de Cabildo por algunos ediles, el tesorero municipal, Jesús Cortés Espinoza, indicó que el motivo de este aumento fue porque en los meses pasados hubo un curso para 100 policías y durante todo ese tiempo se les brindaron los alimentos en el comedor de la dependencia, ese fue el motivo, observó.

Indicó que los fondos “revolventes” son para gastos menores para el mismo funcionamiento de la dirección, en el caso de esa dependencia la titular cuenta con este fondo pero tiene a su cargo el gasto corriente para la operación del comedor para los policías.

Observó que si un funcionario de esta administración no entrega la comprobación de sus compras  del fondo  “revolvente”, al siguiente mes no se le entrega, con la finalidad de que tengan orden y no se deje ningún gasto sin comprobar.

Dijo que esa dependencia sí ha realizado las comprobaciones necesarias de todos los consumos que realiza y todos los funcionarios que tienen fondo “revolvente” están comprobando al día, no llevan atrasos y es una exigencia que ha implementado la Tesorería municipal.

Los comentarios están cerrados.