Incrementó la interacción de la sección en español de Portal Visit Los Cabos

La llegada del turismo español está rompiendo las expectativas del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, quien resaltó que las acciones de promoción se están realizando en las principales ciudades de España; esto ha dado como resultado que el portal web de Visit Los Cabos, haya incrementando sus visitas de la sección en español en un 500%.

Estos resultados han comenzado a llamar la atención de las líneas aéreas europeas, quienes comentaron que están analizando de manera formal, comenzar a operar nuevas rutas que tengan conexión directa con el destino; así lo dio a conocer el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares. 

“Hemos estado revisando las visitas de nuestro sitio en internet;  nuestra sección en español creció en un 500% en los primeros meses del año pasado con los turistas provenientes de España, y esto es muy importante. Quiere decir que el turista español ya reconoce al destino; está buscando información sobre ellos. Esto nos ayudará abrir otros mercados que tienen la duda o hay escepticismo de que el producto pueda funcionar.”

El hueco que ha  dejado el verano durante años ha dado oportunidad que el turista español cubra la necesidad de mejor la temporada baja. El porqué se eligió este mercado, es debido a que en esta época ellos tienen más posibilidades de viajar, a comparación de mercados como el alemán y el francés que gustan de viajar durante el mes de diciembre. 

“Porque es cuando los españoles viajan de larga distancia, es más difícil que los españoles viajen de larga distancia en otra temporada. Esa es otra diferencia, hay otros mercados  y otros mercados, como el alemán que viaje en invierno, el suizo viaja más en invierno, el francés también. Pero el español es en verano, que es cuando tiene más tiempo y puede viajar más de vacaciones, por eso se eligió.”  

El turismo español no solo aportará 4 mil visitantes nuevos y una derrama superior a los 280 millones de pesos, la ocupación incrementará casi tres puntos; colocándose arriba de los números que se registraron en el año 2019, esto de acuerdos con datos presentados por la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

Los comentarios están cerrados.