Se prevé aumento de ventas de 40% por el Día del Padre

El Día del Padre ha comenzado a generar buenas expectativas en el sector comercial, tan solo para esta festividad se espera un incremento del 40%

A pesar que la celebración del día del padre es una fecha especial para las familias mexicanas, esta día tiene muy poco que comenzó a representar un impacto importante en las ventas de los comerciantes, tan sólo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prevé a nivel nacional un incremento en sus ventas de un 33.5%, a pesar de este buen porcentaje aún está un 20% abajo de lo que se registraba antes de la alerta sanitaria por el Covid-19.

En ese mismo sentido Gustavo Rubio Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, comentó que a pesar de los problemas económicos que se viven en la ciudad esperan ventas buenas en comercios dedicados a la venta de regalos, ropa, electrodomésticos y restaurantes del municipio.  

“Curiosamente de unos seis, cinco años para acá las ventas del día del padre han aumentado bastante, se podría equiparar con el Día de la Madre porque tradicionalmente no era muy socorrido. Como ese aspecto ya cambió y se festeja más a los padres. Básicamente serían nuestros compañeros que venden regalos, electrónica, perfumería, zapatos , ropa, relojes. Se acostumbra mucho llevarlos a comer fuera algún restaurante.”    

Se espera que entre los días 16 y 17 del mes, las ventas se incrementen entre un 30 y un 40%; ante esto Gustavo Rubio comentó que esperan que la respuesta sea buena por parte de la población; además de que invitó a los ciudadanos a realizar compras útiles  e inteligentes.  

“Yo creo que entre el sábado 16 y domingo 17, inclusive este día se aumentan dependiendo del giro del negocio por supuesto, deben aumentar entre un 30 a un 40% más. Igualmente que sea de utilidad que se adapte a su presupuesto y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para que ellos queden bien con sus papás.”     

De acuerdo con el último censo de Población y Vivienda 2020, en Baja California Sur el 69.3% de las familias cuentan con jefatura masculina. 

A pesar que la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, determinará reducir aforos de los establecimientos, este fin de semana se verá una gran movilidad de familias que esperan celebrar este importante día con sus seres queridos.

 

Los comentarios están cerrados.