“Aún en medio de una pandemia, si se quiere se puede aprende”

Con solo 16 años de edad, Aldo Alejandro Urbina Apodaca estudiante de 4 semestre del nivel medio superior en entrevista para CPS Noticias reveló que, si bien ha sido un año complicado con el nuevo sistema educativo, siempre se puede aprender si se quiere.

Manifestó que para todos fue algo inesperado y radical, sin embargo afirmó que para todo hay una solución, y a la fecha las cosas empiezan a mejorar.

“Siempre hay una solución para todo y pues ahorita la solución para los estudiantes fue poder cursar mediante la tecnología, tenemos esa segunda oportunidad de seguir estudiando gracias al internet y pues entiendo que no todos puedan esa dicha de tener los mejores recursos para cursar, pero pues la opción está ahí y podemos seguir estudiando”, afirmó.

Así mismo y ante la pregunta de si con el nuevo sistema educativo ha adquirido conocimientos dijo:

“Si, siempre se aprende algo, siempre; la verdad sí creo que se ha aprendido obviamente se aprende de maneras distintas por que no tienes a un profesor enfrente de ti y no puedes expresarte y no puedes ver cómo él se expresa, pero fuera de eso la verdad que sí está muy bien y si se aprende”.

Destacó que el semáforo aún no está en verde y si bien las cosas van mejorando, no considera que el regreso a clases presenciales, sea la mejor opción puesto que están a mitad del curso y la adaptación los atrasaría, adicional a que de no aplicarse bien las medidas puede haber un rebrote, por lo tanto, lo más seguro es concluir el curso en línea. 

Finalmente invitó a sus compañeros a que no se enfoquen a que solo pueden aprender de manera presencial, si no en lo que cada uno necesita aprender no solo de la escuela sino también de la vida y como personas.

“Tienes que aprender a cómo vivir con esto y tratar de siempre buscar algo mejor, no solo adaptarte a los cambios que el mundo te está dando a ti, si no tu crear tus propios cambios y siempre aprender algo de eso”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.