Silvano Aureoles gastó 227 mdp en renta de aviones

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer unos contratos irregulares que involucran al exgobernador Silvano Aureoles con el pago de 1,227 millones de pesos a la empresa B3 Fly Services por la renta de siete aeronaves que se usaron con fines personales.

José Alfredo Ortega Reyes, secretario de seguridad, aseguró en conferencia de prensa que el contrato estipula la renta de seis helicópteros y un avión sigiloso que fue firmado en el 2015 por mil 227 millones 865 mil pesos.

La flotilla consta de:

  • Cinco helicópteros Airbus A123
  • Un helicóptero Augusta Koala
  • Un avión sigiloso Stemme.

 

B3 Fly Services

La empresa con la que se firmó el contrato es B3 Fly Services, y se constituyó 14 días antes de que se le brindara el contrato por adjudicación directa.

El secretario José Ortega expresó:

“Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros particularmente, incluso para asuntos personales de algunos funcionarios y lo que es aún más preocupante era la cantidad de dinero que se destinaba para el pago de uso de los helicópteros”.

Por otra parte, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado, precisó que se presentarán las denuncias respectivas en la Auditoría o Fiscalía hasta que concluyan los procedimientos de entrega-recepción de la administración de Aureoles y la actual, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Los comentarios están cerrados.