La austeridad de SCT agudizará más el problema vial en Los Cabos

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur dieron a conocer que hay recursos económicos – no dio cifra – para el mantenimiento y conservación de las vías federales de la media península, pero no para la creación de nuevas obras, declaraciones expresas, sobre el cuestionamiento si había algún proyecto de obra a desarrollar sobre el Corredor Turístico Cabo San Lucas – San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos.

En su visita por el sur del estado, Javier Rendón Meza, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, dijo que a lo largo de los 2 mil 400 kilómetros de carretera federal existente en territorio sudcaliforniano, sólo se tenían consideradas obras de mantenimiento y nada más; en cuanto al caos vehicular que prevalece en la Flor de Fonatur en San José del Cabo dijo no tener nada concreto en cuanto a quién va a invertir en el mejoramiento de esa zona.

 fortalecerá los señalamientos en el Corredor Turístico SJC

“Lo que tenemos en Los Cabos son nuestros programas de conservación rutinaria, es decir  trabajamos lo relacionado a la superficie de rodamiento, el garantizar que no haya baches, incluso tenemos una serie de contratos y no sólo en Los Cabos sino en toda la red federal del estado, es decir, en los 2 mil 400 kilómetros que son atendidos todo el año con la presencia de cuadrillas que atienden estos problemas de bacheo, limpieza de las obras de drenaje, de las cunetas todo con el fin de prepararnos para la temporada de huracanes”.

De igual modo, en el caso específico del Corredor Turístico dijo tenerse una serie de acciones de mejoramiento en materia de señalamientos y de prevención que realizará en coordinación con el Municipio de Los Cabos y de esta manera evitar la alta incidencia de accidentes automovilísticos.

“Nos estamos reuniendo con autoridades del Municipio para realizar acciones a corto y mediano plazo; vamos  a fortalecer lo que es el señalamiento en el Corredor para tratar de reducir las velocidades y tratar de socializar con los propios habitantes, aunque a veces se colocan dispositivos con la idea de disminuir la velocidad y hay más protestas que reconocimiento”.

Concluyó diciendo que al final de cuentas, estamos hablando de salvar vidas, entonces hay que tomar muy en cuenta definir los límites de velocidad, por lo que se van a establecer en coordinación con el Ayuntamiento el fortalecimiento de la señalética.

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