Autoridades buscan esquemas para la reactivación de gimnasios

Ligia

Cabo San Lucas.- Alvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, dio a conocer que su gira de trabajo por Los Cabos fue con la intención de ultimar detalles de la próxima llegada de Andrés Manuel López Obrador, además de atender la inconformidad de los dueños de los gimnasios, mismos que tienen posibilidades de operar próximamente, ya que se buscará la manera para que sí puedan reactivarse, esto de manera gradual.

"Primero es buscar con mucha cautela la posibilidad de cómo sí, se pudiera llevar a cabo la propuesta ante el Consejo Estatal  de Salud y ayudarlos para que este grupo colegiado que está mayormente integrado por médicos, doctoras y doctores puedan determinar sí es así o no, en el que  lo más importante es que venimos atenderlos de primera mano.

Indicó que el protocolo sanitario en este tema ya existe, incluso hay algunos gimnasios que cumplen con estas normativas al cien por ciento y ya hay uno que otro abierto.

"La ideas es que todos los gimnasios vayan abriendo paulatinamente con un control siempre y cuando se cumpla con lo que establece el mismo protocolo de salud".

Indicó que si cada gimnasio y negocio de este giro presenta las condiciones que se les exige en el protocolo de salud y que es el oficial, por supuesto que la Comisión de Riesgos Sanitarios estará haciendo una visita de supervisión y en ese momento se le determina la apertura.

 

Te puede interesar: Servicio de basura pide a ciudadanía tener cuidado con residuos

Comparte