Autoridades deben determinar si un candidato continúa en función

Alcaldesa de Los Cabos

Derivado del proceso electoral que está en curso, el Cuerpo Edilicio de Los Cabos a la fecha tiene elementos que son candidatos a diputación y al respecto la alcaldesa cabeña, Lorena Cortés destacó que la decisión de continuar en la función no es algo que la administración pueda determinar. 

“Las autoridades correspondientes electorales determinarán si él tiene que continuar en el cabildo a pesar de estar contienda” ante ello, afirmó que como Cabildo, serán muy respetuosos de los procesos, puesto que la ley que mandata al órgano, no les permite estipular al respecto.

En cuanto a las direcciones que quedaron acéfalas ante la salida de los directores que decidieron participar de la contienda electoral, aseguró que ya se encuentran en la recepción de documentos, para encargados de despachos.

“Ya se está dando continuidad en el entendido de que el Ayuntamiento, no se puede detener y todos los trámites tienen que seguir y tiene que existir una cabeza para dirigir los equipos”, expuso. 

Finalmente, y ante la licencia temporal recién solicitada por Tabita Rodríguez para ausentarse hasta el 30 de abril de sus funciones, pues también participa de los comicios, destacó que efectivamente la sesión del 09 de abril, representa su segunda falta al pleno y de mandatario el reglamento la suplente podría estar siendo llamada para la siguiente sesión ordinaria.

Foto: Noé Avilés

Comparte