Les importa muy poco a autoridades invasiones en Chulavista

Invasiones en Chulavista

Vecinos de Chulavista señalan que a pesar del sin fin de llamados a las autoridades competentes para que atiendan la problemática de invasiones, no sólo a un costado de la zona fraccionada sino al interior del desarrollo habitacional, éstas no hacen nada, por lo que el problema crece conforme pasan los días, señalando que, de las mil familias asentadas en las viviendas y departamentos, el 20% se encuentran de manera ilegal en todo sentido.

Sergio Lozoya, presidente de colonos de la zona fraccionada de Chulavista, indicó que hubo personas trabajadoras que regresaron el departamento a Infonavit o al FOVISSSTE, debido a los vicios ocultos que hay en la construcción de las viviendas, lo deficiente de los servicios básicos y lo más delicado, que el conjunto habitacional está en área de riesgo.

“Hay personas que han invadido, tienen agua y no la pagan debido a que se conectan de manera directa, tienen luz y no la pagan”.

Aseveró que esta situación fue denunciada ante la Presidenta Municipal de Los Cabos, para que por favor les fuera a decir que se regularizarán, sin embargo, nunca pasó nada.

“Como las autoridades no hacen nada, los invasores lógicamente empiezan a tener el valor de hacer las irregularidades, mientras otras como saben de la ilegalidad cometida por el vecino, empiezan a cobrar cuota, lo que al pedir dinero por algo que no es suyo, quiere decir que no son gente buena”.

Puntualizó que algunas de las personas que viven de manera irregular, suelen ser molestas al dejar sus unidades frente al edificio, es decir en área común.

“Les vale, el hacer cosas indebidas y se le ha dicho que si van a vivir en el lugar se apeguen a las normas, incluso se les ha avisado a las autoridades y les sigue valiendo”.

Comparte