Autorizan apertura de playas en Loreto con el 50% de aforo

Playas Loreto

Foto: Rossy Díaz

A partir de este lunes, turistas y locales podrán disfrutar de las playas de este destino, después de que este fin de semana el consejo municipal de Loreto, autorizará la apertura de playas en la bahía y en las islas, con los debidos protocolos de salubridad establecidos. 

El director de Turismo Municipal de Loreto, Felipe Silva Ortega, informó que el aforo será del 50% como lo marca el semáforo de salud en nivel 3, con el uso de cubrebocas en áreas públicas o cuando se acude al baño y con un orden de pequeños grupos, entre otras medidas.  

Las islas más visitadas de este destino son la Danzante, Del Carmen y Coronado, las más cercanas del Parque Nacional Bahía de Loreto, mientras las playas preferidas son la Salinita, la del malecón de Loreto, la Ballenita y Nopoló. 

Sobre el uso de las mismas, Felipe Silva explicó que las familias que llegan como turistas por lo regular son grupos de no más de seis personas, por lo que se cree que habrá mayor problema, en ese sentido la solicitud de apoyo será para lo población en general, para que cuide el respeto a las normas que se establecieron.

Finalmente dijo que Loreto va a emerger, pero de una manera diferente a Los Cabos, que se ha enfocado en el turismo de masa, Loreto es preferido por su pequeña población y su contacto con la naturaleza, tendencia en el turismo internacional.

Comparte