Autos irregulares, blanco fácil de los delincuentes

Robo de vehículo en la colonia Ampliación Matamoros

La madrugada del jueves 24 de febrero, aconteció un robo de vehículo en la colonia Ampliación Matamoros, en la calle 8 de octubre de la delegación de Cabo San Lucas, se trata de un vehículo camioneta tipo pick up de la marca Mitsubishi modelo Mighty Max del año 1996 color café.

Con este robo, es el número 11 que ha llegado a redacción de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, en el mes de febrero, y todos siendo en la delegación de Cabo San Lucas, principalmente en los sectores 1 y 2 de esta localidad antes mencionada.

Anteriormente, se ha documentado que la mayoría de los automóviles robados, por lo general, son carros “chocolates” o mejor dicho ilegales al entrar a nuestro estado y no haber pagado los impuestos correspondientes. 

La problemática de estos automóviles es que al carecer de papeles que den fe de la potestad de la propiedad y el no llevar el normal proceso de trámites de tarjeta de circulación con licencia, hacen que sean atractivos a los ojos de los infractores para ser objetos de robo.

La mayoría del modo de operación de estos delincuentes es robar los vehículos con el objetivo de desmantelarlos y así, vender las partes por separado, para después encontrar en otro lugar el automóvil con reporte de robo en pésimas condiciones al haber sido desmantelado.

Los carros que no cuentan con la nacionalización es muy difícil denunciarlos por robo a manera de oficio (querella) ya que se carecen de los papeles que amparen la legitimidad del dueño, haciendo muy difícil que se realice una carpeta de investigación que haga que se persiga el delito.

 

Los comentarios están cerrados.