Avala la OMS el nuevo Reglamento de Tránsito de La Paz

Autoridades municipales y estatales se reunieron con el representante de la OMS para tratar temas de seguridad vial

Este martes, el director interino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Miguel Malo Serrano, visitó la ciudad de La Paz, donde sostuvo diversos encuentros con autoridades estatales y municipales para discutir temas de seguridad vial.

Durante la instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), el doctor avaló el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura de La Paz. Aseguró que este se apega a las recomendaciones de la OMS, y que favorecerá la reducción de accidentes vehiculares.

“Para nosotros como Organización Mundial de la Salud es muy significativo lo que están trabajando aquí en La Paz porque han generado un reglamento que es un marco jurídico municipal que ha recogido muchas de las recomendaciones que nosotros hacemos desde la Organización Mundial de la Salud”, declaró.

Por su parte, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, destacó que es necesario que, una vez que entren en vigor, los ciudadanos respeten estas normas de tránsito. Recordó que es tarea de todos mejorar la movilidad en la ciudad.

“Convocó a todos a que podamos informar en nuestro seno familiar, de amistades, vecinos, de qué se trata esto, y que nos ayuden a difundirlo, que lo acatemos todos”, expresó.

Malo Serrano enfatizó que, entre las principales causas de los siniestros viales, se encuentra el exceso de velocidad. Destacó que la publicidad que se hace de los automóviles favorece el que las personas conduzcan sin respetar los límites establecidos.

Por último, comentó que las vialidades también deben diseñarse para quienes transitan a pie o en bicicleta. En este sentido, felicitó al Ayuntamiento por buscar que los cruces sean seguros para los peatones.

Los comentarios están cerrados.