Contraloría registra avance del 90% en proceso de Entrega-Recepción

Tal como lo marcaba el calendario, el pasado 23 de agosto las dependencias municipales hicieron entrega de las carpetas informativas

Alejandro Sánchez Acosta, contralor municipal tuvo a bien informar que el proceso de Entrega-Recepción a la fecha se encuentra en un 90% y conforme al calendario establecido, las dependencias ya hicieron entrega de las carpetas informativas.

“La Contraloría ha colaborado en coordinación con la Comisión Mixta de Entrega-Recepción integrada bajo la coordinación del Síndico y los integrantes del Ayuntamiento saliente e integrantes electos del ayuntamiento de la XIV administración municipal”, expresó. 

Destacó que la Comisión implementó un calendario para las acciones de verificación e intercambio de información relacionada con la transición por lo que el pasado 23 de agosto se dio inicio con la recepción de las carpetas que integrarán la información del estado que guarda la administración pública. 

“La inmensa mayoría de áreas que conformarán la documentación que habrá de entregarse ya cumplió, afortunadamente estamos en cumplimiento, informar que como ha sido del conocimiento con reuniones públicas programadas por la Comisión Mixta de Entrega – Recepción, se ha verificado información y estrategia sustantiva por las que habrá de garantizarse el funcionamiento y transición de la nueva administración pero también que esta administración debe de cerrar sin detener su acción de gobierno”, aseveró.

Manifestó que lo consecuente en este momento es elaborar un proyecto de acta de Entrega-Recepción, el cual se va a poner a disposición y a aprobación de la Comisión Mixta, la cual contendrá las disposiciones que por ley se deben de señalar, así como el listado de carpetas, información de discos, así como las acciones y pendientes por ejercer, estados financieros, inventario y personal adscrito. 

Informó que si bien el proceso concluye hasta el 28 septiembre a la fecha se cuenta con un avance del 90%, puesto que solo resta hacer entrega de la información financiera y contable que es lo último a reportar tras el cierre del periodo.

Finalmente explicó que, si bien las dependencias ya entregaron sus carpetas, todo lo que realicen hasta el 28 de septiembre deberá ser reportado como información complementaria, esto con el fin de informar a la administración entrante

 

Los comentarios están cerrados.