Avance del 45% en construcción del Cuartel de Marina con inversión privada de 7 mdd: CCC

Cabo San Lucas.- El Cuartel de la Marina que se construye en este puerto y que tendrá un Centro de Control y Comando, éste con una inversión de 25 millones de pesos y que tendrá acceso a cámaras de video vigilancia, lleva un avance del 45 por ciento, esperando concluir a la brevedad la obra que ayudará muchísimo para mantener y mejorar los niveles de seguridad en este polo turístico.
Cabe hacer mención que esta obra del Cuartel y Centro de Comando, es con inversión de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
“Se sigue trabajando en el proyecto del cuartel, traemos ya ejercido el 45%, en ese nivel ya vamos del proyecto total, de un monto de 7 millones de dólares. Quiero recordar que es un presupuesto que se tiene y que se está cubriendo de manera voluntaria, no es obligatorio, no es cuota, no es un impuesto, es algo donde el empresario de manera voluntaria estamos diciendo ‘yo me sumo, yo doy’ y eso ha sido lo mejor, porque se está sintiendo muy propio y una manera de manifestar a Marina nuestro reconocimiento al trabajo que han hecho”.
La mejor manera de externar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Marina por su trabajo en el tema de vigilancia en Los Cabos, es lograr que sus elementos estén bien, en un lugar seguro, confortable, puntualizó.
Además indicó que esperan terminar el inmueble en este mismo año, sin embargo ya está siendo ocupado por 250 elementos entre marinos y la Guardia Nacional.
“Ya están instalados los marinos desde hace un año, incluso la Guardia Nacional ya está ahí, si no tuviéramos cuartel no hubiera dónde tener la Guardia Nacional; ha sido muy importante, hay más de 250 elementos en el cuartel, ya lo más importante ya lo tienen, sus baños, las habitaciones bien equipadas, el comedor, tiene gimnasio, planta de tratamiento, se está terminando la comandancia, tienen todo lo básico”, reiteró.
El proceso que sigue ahorita es terminación de lo que es el peñón de armas y el paso que sigue es ya la edificación del Centro de Control y Comando, son los objetivos y faltaría el bardeado de la zona, estacionamiento, el helipuerto, han ido avanzando de acuerdo a las prioridades de la Secretaría de Marina.
Se le dará prioridad abundó, al Centro de Control y Comando que estará equipado con toda la tecnología de última generación, que vendrá a reforzar aún más lo que ya existe en materia de video vigilancia, el Centro de Control y Comando del Municipio, del Gobierno del Estado y ahora el de la Marina; se está equipando muy fuertemente al municipio en materia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.