Ya hay avances en el caso de Valeria Jasso 

En el marco del arranque del programa “Tu Bienestar Nos Une”, que dio inicio en Los Cabos, un programa en el cual participaron los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, con la finalidad de atender las variadas necesidades que tienen las colonias y comunidades de Baja California Sur, en la cual se tuvo la oportunidad de hablar con el procurador de justicia.

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia del estado de Baja California Sur, declaró que la finalidad del programa es combatir los índices de delitos en colonias de alta incidencia, en las cuales las autoridades estarán trabajando en cada comunidad de todo el estado, mencionó el procurador.

Medios de comunicación cuestionaron a De la Rosa Anaya, sobre las desapariciones en el estado, a lo cual dijo que están trabajando arduamente.

“En este caso en particular, afortunadamente del total que se han presentado que eran alrededor de 26 denuncias de no localizaciones, ya han sido localizadas 24, trayendo el caso de Valeria y uno más de Todos Santos”.

Los casos que menciona son el de Mariela Diarte Ramírez, originaria del estado de Sinaloa, quien fue vista la última vez el pasado 15 de marzo del año en curso en la localidad de Todos Santos, donde según testigos la joven de 26 años, fue privada de su libertad, y hasta la fecha no se ha dado con su localización.

Sobre el caso de Valeria Daylin Carrillo Jasso de 20 años, quien desapareció el pasado 26 de enero en la zona Centro de San José del Cabo, luego de que abordara un viaje en la plataforma Uber y no se supiera más de su paradero, el procurador de justicia mencionó que ya se tienen avances de su caso.

“En el caso en particular nosotros ya ejercitamos acción penal judicializando el caso, con el fin fundamenta de esclarecer sobre todo el paradero de la joven. Pero ese caso ya está ante los tribunales, realizando lo pertinente levando ante la justica a los responsables de este hecho delictivo. Ya tenemos un mandamiento judicial”.

Valeria Jasso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reitera su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, realizando investigaciones científicas y jurídicas para dar con la localización de las personas desaparecidas, dejando a su disposición el número de denuncia ciudadana anónima el cual es 800 4745 3227 para toda información que contribuya con la localización de las jóvenes.

Los comentarios están cerrados.