Avanza con éxito vacunación al norte de Los Cabos: Daniel Torres

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que la aplicación de 2das dosis para mayores de 18 años en la zona norte en su primer día se desarrolló con gran éxito, por lo que concluirá este 23 de septiembre tal como estaba programado.

“Iniciamos la apertura de los puntos en Miraflores, después en Santiago y al final en La Ribera con la aplicación, la meta de aplicación de 1990 dosis de AstraZeneca para 2das dosis y un rezago que había de Pfizer con alrededor de 120 dosis y también un muy pequeño rezago de Sinovac con 24 dosis”.

Expuso que durante el primer día de aplicación se notó el gran interés de la población de 18 a 29 años pues en Miraflores se aplicaron poco más de 220 dosis de las 600 designadas, en tanto que en La Ribera de las 810 dosis se aplicaron 230, mientras que en Santiago cerró en 250 dosis aplicadas lo que representa el 60% de la jornada por lo que sin duda se estaría completando el esquema de vacunación este 23 de septiembre tal como estaba programado. 

Explicó que las dosis anteriormente mencionadas corresponden al biológico de AstraZeneca puesto que se está dando prioridad a los que hace dos meses se aplicaron su primera dosis. 

Así mismo dijo, “ya viendo el avance de la jornada se podría iniciar incluso de haber excedente de dosis con nuevos esquemas para personas de la localidad que no se habían podido vacunar como lo hicimos en San José del Cabo y en Cabo San Lucas en el evento pasado”. 

En tanto a las 24 dosis de Sinovac expuso que están destinadas en su mayoría para la subdelegación de Santiago, siendo solo 4 dosis para Miraflores pues son parte de un remanente de jornadas pasadas que no se habían podido aplicar sus segundas dosis por estar enfermos de Covid-19.

Finalmente señaló que el biológico Pfizer está destinado entre Santiago con 90 dosis y 30 en Miraflores en donde también tienen un gran avance.

 

Los comentarios están cerrados.