Avanza de manera favorable proceso de vacunación en el estado

Vacunación a adultos mayores

El porcentaje de atención en el estado, se encuentra por encima de la demanda nacional.
 

La delegada de bienestar, Diphna Yanssén mencionó que el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años, ha avanzado de manera favorable, por lo que se espera que este viernes se cumpla con la proyección de aplicación en todo el estado.

Declaró que hasta el día 14 de abril, en la ciudad de La Paz, se logró la inmunización del 78% de los adultos mayores paceños, una vez que se terminen las dosis pendientes, el porcentaje de personas atendidas estará en el 80%. 

Diphna Yanseen, expuso que la demanda a nivel nacional es del 70%, sin embargo, el estado de Baja California Sur, se encuentra por encima de ese porcentaje, debido a que a nivel estatal, se tiene cubierto el 80% de la población de adultos mayores.

Añadió que actualmente la demanda en la ciudad de La Paz, únicamente corresponde a 50 adultos que se encuentran en postración, mismos que serán atendidos este viernes; ese día también quedarán disponibles 1150 dosis para la población de adultos mayores que desee acudir a vacunarse.

Se espera que con la llegada de más vacunas, se logre continuar con los segmentos de la población siguiente, por lo que se recomienda estar al pendiente de la información y las convocatorias que se emita por parte de la Secretaría de Bienestar.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte