Avanza la vacunación y disminuye la ocupación hospitalaria en BCS

El secretario de salud del estado, Víctor George Flores dio a conocer que gracias al avance en las jornadas de vacunación, al cierre de agosto el estado de Baja California Sur presentó una baja en la ocupación hospitalaria por Covid-19.

Detalló que al día lunes 31 de agosto se registraron un total de 119 pacientes internados que presentaron complicaciones asociadas a la enfermedad del coronavirus, esto en contraste con los 275 casos reportados a finales de julio del año en curso.

“Este descenso ha sido gradual. Mientras que en junio y julio se tuvieron semanas de 300 hasta 377 hospitalizados en promedio, el registro de hoy es 70 por ciento menor de lo ocurrido entonces, como reflejo de las acciones que desde ese periodo se realizaron para disminuir la movilidad social, reducir la velocidad de transmisión del virus y el número de casos activos “destacaron.  

Víctor George, mencionó que aunque la entidad en estos momentos cuenta con datos alentadores, aún no es tiempo de relajar las medidas de protección, es necesario que la población conserve el uso correcto de cubrebocas en espacios de uso común, el lavado frecuente de manos y evite las aglomeraciones, recalcó que estas medidas se deben conservar de manera permanente.

Finalmente realizó la invitación para que las personas acuda

Los comentarios están cerrados.