Avanza la organización del Censo Agropecuario 2022

El levantamiento de encuestas iniciará el 19 de septiembre

Este miércoles se llevó a cabo la instalación Comité de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en Baja California Sur. En coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), autoridades estatales y municipales, así como productores ganaderos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) promoverá la participación en el Censo Agropecuario 2022. Así lo comentó el coordinador estatal del Inegi, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, quien recordó que en 2007 se realizó por última vez el censo.

“Al interior del Comité hay algo esencial que vamos a buscar: primero, que todos los que están aquí nos ayuden en cuanto a la promoción y participación de los productores. Habrá áreas que estén más enfocadas a ello, que tengan más contacto directo con los productores”, mencionó.

El levantamiento de los cuestionarios se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022. Los resultados oportunos se publicarán en mayo de 2023, y los resultados definitivos en noviembre del mismo año. 

“El campo tiene mucho que contar: quién produce, qué se produce, cuánto se produce, dónde se produce, cómo se produce y con qué se produce. Esas serían las respuestas que atendería la información del Censo Agropecuario”, señaló.

Con el censo se recopilarán datos relativos a la producción agrícola, pecuaria y forestal; salario; mano de obra; sistema de riego; financiamiento y seguros, impacto del Covid-19 en la actividad agropecuaria y forestal, y en la salud de los productores. Estos resultados permitirán apoyar la toma de decisiones y definir políticas públicas.

Se estima que en Baja California Sur hay 28,662 terrenos de área rural, de los cuales 11,564 tienen actividad agrícola, ganadera o forestal.

 

Los comentarios están cerrados.