Input your search keywords and press Enter.

Avanza programa de mejoramiento urbano en Los Cabos

Avanza programa de mejoramiento urbano en Los Cabos

Se busca elevar la calidad de vida de familias

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se desarrolla en el municipio de Los Cabos, se iniciará en el mes de agosto la construcción de dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI); uno en la colonia Caribe y otro más en Mesa Colorada, asimismo, una biblioteca pública en la colonia Leonardo Gastelum, con una inversión superior a los 14.6 millones de pesos, señaló Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Sobre este programa federal, el Secretario Estatal señaló que es la SEPUIM la instancia encargada de implementar la obra pública, para lo cual se trabaja de manera estrecha con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza el Ing. Román Meyer Falcón y con el Ayuntamiento de Los Cabos que dirige la Alcaldesa Armida Castro Guzmán.

“Ya está la licitación pública en COMPRANET para quienes quieran participar en estas tres convocatorias, el objetivo de las obras es poder atender a una población considerable de niñas y niños menores de 5 años que habitan en los polígonos que están dentro del PMU. De igual manera, para impulsar el nivel educativo se construirá una biblioteca con el equipamiento necesario para que adolescentes y jóvenes tengan un centro donde desarrollarse y tener asesorías educativas”, subrayó.

Genaro Ruíz, recordó que son600 millones de pesos los que se invertirán en Cabo San Lucas, para realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de poco más de 12 mil habitantes de 12 colonias que se encuentran en situación de vulnerabilidad; que consisten en mejoramiento de vivienda, urbanización, rehabilitación o construcción de espacios públicos, centros educativos, deportivos y de salud.

Para finalizar, hizo énfasis en que la presente administración estatal continuará apoyando fuertemente todos aquellos programas que coadyuven a seguir haciendo realidad lo que los sudcalifornianos han soñado: que todos los hogares vivan bien, y tengan más oportunidades para desarrollarse plenamente.