Avanza la reactivación de eventos sociales

Los organizadores de eventos han hecho cambios a las celebraciones que realizan

La organización de eventos fue una de las actividades que se vio severamente afectada durante el primer año y medio de la pandemia del covid-19. Al día de hoy la recuperación económica de las empresas dedicadas a ello avanza.

Itzia Muñoz, directora de una de estos negocios, indicó que todavía quedan en su agenda festejos que no se han podido realizar desde hace dos años.

“Nosotros pospusimos en el 2020 aproximadamente entre dieciocho y veinte eventos, de los cuales ya solamente quedan dos que no se han podido ejecutar por cuestiones del cliente”, explicó.

Quienes decidieron seguir adelante con sus fiestas tuvieron que aceptar los cambios que la pandemia impuso: menos asistentes, uso de cubrebocas y cambio de locaciones.

“Sí hubo eventos que se contrataron tal vez en algunos hoteles y que, bueno, por protocolo y por seguridad no se pudieron ejecutar en esos espacios. Se redujeron y se hicieron tal vez en casas, en cocheras, en ranchos”, puntualizó.

Bodas, bautizos y fiestas de cumpleaños son algunos de los eventos que más solicitan. Poco a poco los paceños van recuperando la confianza en realizar estas celebraciones.

Ahora, junto a su invitación, los asistentes llevan su resultado negativo de la prueba de covid-19. Itzia Muñoz aseguró que hasta el momento todos los eventos se han realizado con éxito, y agregó que las medidas sanitarias se han convertido en una parte de su lista de tareas.

Los comentarios están cerrados.