Avanza la recuperación económica en el sector turístico

Las cifras de arribo de turistas supera a las registradas en 2019

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, las cifras de la actividad turística en el estado se encuentran por encima de las reportadas en 2019. Este marzo el incremento fue del 18% en comparación con ese año.

El número de turistas nacionales que arribaron ese mes también fue mayor. Se registró un aumento del 31% en comparación con el 2019.

En este sentido, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, agradeció a quienes participaron en la recuperación económica de este sector:

“La verdad es que hay que reconocer los esfuerzos gigantes que hicieron todos estos empresarios para mantener estos negocios porque gracias a esto este año estamos viendo una recuperación”, indicó.

Mencionó que, con esto, se ven beneficiadas miles de familias sudcalifornianas, pues el turismo es parte esencial de la economía del estado:

“El sector turístico es super importante. Es parte de la actividad terciaria, que es la que predomina aquí en el estado, en el municipio y en el estado. Del PIB estatal, todo el sector terciario representa un 65%”, detalló.

La recuperación de los negocios relacionados al turismo, como lo son los restaurantes, hoteles y agencias de viaje, ha provocado que haya más empleos relacionados con esta área. De manera directa e indirecta, el turismo ofrece trabajos a un gran número de personas. “Reflejado en empleos, de toda la actividad, en Baja California Sur, estamos, según los datos que tenemos del Inegi, son 323,991 empleos”, puntualizó.

La directora de Turismo Municipal de La Paz comentó que seguirán trabajando para que más visitantes disfruten de los atractivos paceños.

 

Los comentarios están cerrados.