Avanza la recuperación del sector restaurantero

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el panorama económico es favorable

Para el sector restaurantero, la recuperación económica continúa avanzando. En el caso de quienes ofrecen el servicio del banquete, en las últimas semanas han registrado un aumento en el número de contrataciones para distintas clases de eventos. Así lo dio a conocer la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva.

“Estamos muy contentos los que nos dedicamos también a los banquetes, que es un grueso bastante amplio de empresarios que nos dedicamos a esto que hoy por hoy ya la gente está viniendo a hacer sus contrataciones principalmente para festejos familiares”, mencionó.

Estos servicios, que muchos ofrecían de manera exclusiva en sus locales, se han diversificado. Ahora ofrecen el servicio para llevar en mayoreo para que los clientes realicen sus festejos en otros espacios.

“Durante toda esta pandemia los empresarios nos hemos tenido que reinventar”, enfatizó.

Pese a esto, aún queda un largo camino por recorrer para que las ganancias de los restaurantes sean significativas. La inflación ha sido un obstáculo para ello.

“Las ventas no logran ser un equilibrio con los gastos fijos de la empresa, principalmente por el encarecimiento de los productos y servicios”, detalló.

Hinojosa Oliva agregó que actualmente sus esperanzas se encuentran puestas en la temporada de Semana Santa. Esperan que la llegada de turistas deje una importante derrama económica.

Los comentarios están cerrados.