Avance en vacunación contra Covid-19 beneficia al turismo

Los turistas se sienten seguros al visitar Baja California Sur

Baja California Sur vive una de sus mejores épocas en materia turística. Tras dos años inciertos debido a la pandemia del Covid-19, la recuperación económica se ha alcanzado. 

En este sentido, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, mencionó que esto se ha conseguido gracias al manejo que se ha tenido de la enfermedad del Covid-19 y del avance en la vacunación entre los sudcalifornianos. Declaró que esto ha generado confianza entre los turistas, quienes ven a la media península como una opción segura para disfrutar de sus vacaciones.

“También agradecemos que hayan respondido a la convocatoria, y lo voy a repetir siempre, de los operativos de vacunación porque gracias a eso nosotros estamos en el lugar que estamos, porque los turistas se sienten confiados, tranquilos, seguros, en venir a Baja California Sur”, manifestó.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo Estatal (Fitues), Jesús Ordóñez Bastidas, resaltó que durante los primeros meses del año se registró una alta ocupación hotelera, misma que esperan que se sostenga durante el resto del 2022.

“Estos últimos meses hemos tenido cifras récord en el destino y se prevé que los próximos meses también. Quizás la temporada de verano depende de cómo nos vaya un poquito con los huracanes, pero el año pinta muy bien”, indicó.

Pese a las altas expectativas, el sector hotelero se mantiene precavido.

“Hay muchas cosas que pueden cambiar los números, y el año pasado fue muy atípico, pero estamos pensando que en promedio todo el año, al cierre del año, vamos a andar en el 75% que es un número bastante alto para un promedio anual”, manifestó.

En promedio, un turista deja una derrama de 90 a 100 dólares por día. Por ello, la llegada de más visitantes representa un beneficio para el estado.

Los comentarios están cerrados.