Avanzan trabajos de mejora en el penal de La Paz

Avanzan trabajos de mejora en el penal de La Paz

Recorre titular de la SSPE instalaciones del centro penitenciario

Los avances de las obras representan un del 95 por ciento

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López realizó un recorrido por el Centro Penitenciario de La Paz, con la finalidad de supervisar el avance de las obras de mejora que se llevan en distintas áreas del penal,para dignificar las condiciones de alojamiento, salud y alimentación de las personas privadas de su libertad y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Durante el recorrido, el titular de la SSPE constató los trabajos de rehabilitación que se realiza en dormitorios, área médica, aduana, locutorios, panadería, taller de carpinteríaycomedor, resaltando la creación de unrestaurante del cual podrán hacer uso los internos y sus familiares, obras que presentan un avance del 95 por ciento.

“El penal de La Paz presenta hoy una imagen distinta a la que se tenía a nuestra llegada, con zonas limpias y ordenadas, que sin duda abonan a brindar un mejor servicio en el tratamiento de las personas bajo un proceso legal y a garantizar su reinserción adecuada a la sociedad”, expresó.

Wong López señaló que entre estos trabajos se destaca también la ampliación de un módulo para el área de sentenciados, con mayor número de dormitorios, el cual permitirá que el privado de la libertad cuente con espacios dignos.

Por último, el secretario de Seguridad puntualizó que, de igual manera se realizan las mejoras en los centros de Comondú, San José del Cabo y Santa Rosalía, para eficientar el servicio que se brinda a quienes se encuentran en conflicto con la Ley, lo que se traduce en una mejor seguridad pública para Baja California Sur.