Aviación privada crece un 88% durante el 2022

La aviación privada ha comenzado a tomar relevancia en el destino, tan solo durante el 2021 el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, detalló que la aviación privada incrementó en un 20%. Para 2022 el segmento de lujo que viaja a través del servicio exclusivo de vuelos privados, incrementó en un 88% en comparación al 2021, resaltando que el gasto promedio de este visitante es hasta cinco veces mayor en comparación con el turista tradicional, ya que requieren servicios exclusivos de gastronomía, golf y pesca deportiva.    

“La aviación privada continúa siendo muy relevante para el destino por dos elementos, el primero porque son líderes de opinión en sus rubros. Es gente con un alto poder adquisitivo, que la mayoría son propietarios de negocios, celebridades o que puedan cubrir el costo que esto implica en cuestión de llegada de aviación privada. Esto ha crecido 88%en la llegada de aviación privada de pasajeros en contra a lo que se tuvo el año pasado”, informó Rodrigo Esponda.

Uno de los principales mercados emisores de turistas es el que proviene de Los Ángeles, California, dónde el Fiturca detalla que los vuelos privados que arriban de esta ciudad, representan el 33% del total de los vuelos que provienen de este segmento de mercado.  

“Obviamente las áreas metropolitanas que originan la aviación privada son también nuestros mercados principales, los aeropuertos privados alrededor del área metropolitana de Los Ángeles, cuentan con el 33% de las llegadas de aviación privada del destino. Lo cual representa algo muy significativo en comparación con la aviación comercial.”        

 El Fideicomiso de Turismo explicó que comenzará a estudiar más a detalle este importante mercado, siendo el Observatorio Turístico el encargado de realizar encuestas de salida para conocer de forma específica la derrama, gustos y sobre todo el nivel de satisfacción que cuentan los turistas que utilizan el servicio de aviación privada.

Los comentarios están cerrados.